Sesiones de Reflexología

RECUPERA TU VITALIDAD Y
SIÉNTETE BIEN

UNA HERRAMIENTA PARA:

Bienestar: para relajarse, reducir tensión muscular, combatir el estrés, equilibrar las emociones, revitalizar la energía y mejorar el sueño.

Achaques habituales: dolor muscular y articular, dolores de cabeza, insomnio, desórdenes de la piel, alteraciones del aparato digestivo, problemas respiratorios, desarreglos hormonales, infecciones urinarias, síndrome premenstrual, menopausia y falta de energía.

Contextos clínicos: tratamiento complementario, soporte a la recuperación, alivio de los síntomas y soporte preoperatorio y postoperatorio.

Fertilidad y embarazo: ayuda a la fertilidad de las parejas, alivia los síntomas del embarazo y ayuda durante el parto.


PARA QUIÉN

La reflexología, al ser segura y natural, es adecuada para bebés, niños, hombres, mujeres y personas mayores.

La interacción humana, el tacto y la versatilidad de la reflexología la convierten en una herramienta muy útil para una gran variedad de situaciones: permite ayudar a un bebé recién nacido a adaptarse al mundo exterior al tocarlo con mucha delicadeza, ofrecer una sesión en las manos a un paciente que se encuentre ingresado en un hospital y tenga el movimiento limitado o dar una sesión relajante y revitalizadora a una persona anciana.

BENEFICIOS

• Da vigor y levanta el ánimo
• Calma y relaja profundamente
• Mejora el sueño y las digestiones
• Estimula los órganos y sistemas del cuerpo, ayudando al propio proceso sanador del cuerpo.
• Desintoxica, eliminando del cuerpo los productos residuales y las toxinas.

SESIONES

Cada sesión es de una hora o noventa minutos. Las consultas y las sesiones del cliente son totalmente confidenciales.

Durante la sesión, se estimulan los órganos y los sistemas del cuerpo a través de los puntos reflejos de las manos y los pies, aplicando presión y técnicas de masaje específicas.

Según cuáles sean las necesidades y los objetivos del cliente, éste puede hacer una sesión o bien una serie de sesiones semanales o mensuales. Sea cual sea el propósito de las sesiones, el número de ellas para conseguirlo dependerá de la gravedad de la dolencia, el tiempo que hace que la tiene, su edad y su participación activa durante el proceso.

DESPUÉS DE LA SESIÓN

Cada persona responde de una manera particular con relación a lo que su cuerpo necesita, pues cada cuerpo funciona de forma distinta.

• Bebe agua para ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas
• Tómate tu tiempo para digerir el tratamiento
• Estate atento a los cambios o reacciones en tu dolencia
• Fíjate en la evolución de tus actividades corporales, como el sueño, la digestión, los niveles de energía, etc.

La reflexología hoy

ORÍGENES

La estimulación de zonas específicas de las manos y los pies para mejorar la salud ha sido una práctica habitual en muchas civilizaciones; en países como India, China y Japón, y en la América india. Las evidencias más tempranas se remontan a hace 4.500 años, en el Antiguo Egipto, y las encontramos en la tumba del médico Ankhmahor. Los dibujos que había en las paredes que rodeaban la tumba ilustraban las distintas técnicas que tenía a su disposición, incluyendo la reflexología en pies y manos.

En Occidente, el concepto de “reflexología” surgió como resultado del gran salto adelante en el conocimiento científico y médico que se produjo en Europa en el siglo XIX con la investigación del sistema nervioso y los reflejos. El Doctor William Fitzgerald, un laringólogo norteamericano, desarrolló ese conocimiento y utilizó pinzas de la ropa de madera y gomas elásticas en las yemas de los dedos para bloquear el dolor durante una operación de cirugía menor. En 1917, publicó el libro Zone Therapy (Terapia zonal).

La fisioterapeuta Eunice Ingham, fascinada por los efectos de la terapia zonal, experimentó con sus propios pacientes y observó que aquellos que tenían algún problema en una zona concreta del cuerpo sistemáticamente también presentaban sensibilidad en la misma zona o punto de los pies. En 1938, desarrolló un mapa reflejo del pie. Todavía hoy, su trabajo es difundido por su sobrino Dwight Byers así como por algunos estudiantes suyos, como Hanne Marquardt en Alemania y Doreen Bayly en Reino Unido.

En Oriente, la reflexología es una rama de la antigua práctica china de la acupuntura, que busca equilibrar la energía vital chi de la persona a lo largo de sus canales de energía o meridianos. Su redescubrimiento como práctica en la década de 1980 contribuyó a una mayor investigación en este campo e hizo que aumentara el número de profesionales de la salud que la utilizan.

LA POPULARIDAD ACTUAL

• Aumento del interés de los medios de comunicación: se están publicando artículos divulgativos sobre los beneficios y la eficacia de esta terapia.
• Atención creciente por parte del colectivo médico: en el Reino Unido, muchos médicos, clínicas y hospitales, como el Hospital University College de Londres, están recurriendo a la reflexología por ser una terapia económica.
• Investigación: se están llevando a cabo estudios científicos en Europa y Estados Unidos.
• Regulación académica de la reflexología en todo el mundo de forma gradual para la introducción de una formación reglada y títulos reconocidos.
• Mejorar los niveles de formación: actualmente, en el Reino Unido, para convertirse en reflexólogo es obligatorio seguir una formación a tiempo parcial durante nueve meses.

ENFOQUE

Sea cual sea el objetivo de tus sesiones, tómalas como una oportunidad para aprender sobre ti mismo. Sé consciente del modo en que lidias con tu enfermedad, pues eso refleja tu actitud, tu estado de salud general y tus antecedentes.

Relacionarse con una enfermedad, o circunstancia concreta, sólo como si se tratara de un problema del que hay que librarse o resolver inhibe la oportunidad de aprendizaje que conlleva. Cuando se tiene una dolencia o se sienten emociones negativas, una opción es sufrirlas, intentar controlarlas o suprimirlas. Otra opción es elegir conscientemente usar la atención, el tiempo y la energía personales para enfrentarse y manejar la situación de otra manera.

Técnicas de reflexología

REFLEXOLOGÍA

Es la aplicación terapéutica del tacto a zonas específicas de las manos y los pies. Cada zona del cuerpo tiene asociado un punto reflejo en los pies que refleja la condición de un área específica, órgano o sistema del cuerpo. Existen distintos tipos de reflexología, cada uno con sus cualidades concretas, usos y presión. Las técnicas en las que me he formado y que uso en las sesiones son las siguientes:

REFLEXOLOGÍA CONVENCIONAL

La reflexología convencional se basa en el trabajo en el pie que desarrolló Eunice Ingham, una de las fundadoras de lo que hoy conocemos como “reflexología”. Utiliza el masaje en el pie y técnicas de presión en los puntos reflejos para estimular el proceso de curación natural del cuerpo. La práctica de esta técnica ha proporcionado bases para el desarrollo de otras formas de reflexología y es una parte importante de las sesiones individuales de reflexología que se hacen hoy en día.

REFLEXOLOGÍA DE PRECISIÓN

En esta técnica se sujetan dos o tres puntos reflejos en concreto a la vez. No se aplica fuerza o presión; simplemente se estimulan los puntos reflejos y la conexión entre los mismos. La conexión puede percibirse como un hormigueo, un pulso o sensación de calor. El trabajo de precisión es potente incluso ejerciendo una presión suave, lo cual es particularmente efectivo en el caso de pacientes muy sensibles o cuando hay zonas reflejas dolorosas.

TERAPIA DE REFLEXOLOGÍA VERTICAL (TRV)

Es una técnica de reflexología aplicada brevemente a los pies con el paciente de pie y soportando el peso del cuerpo. Se desarrolló originariamente por necesidad durante los tratamientos a pacientes de traumatología con movilidad limitada: resultaba más práctico y confortable tratarlos mientras estaban de pie o sentados que tumbados. Al estar de pie, los puntos reflejos de los pies se estimulan más profundamente y la receptividad del cuerpo al tratamiento a menudo es mayor. En un pequeño ensayo realizado con supervisión médica, se observó que más del 60% de los problemas de movilidad experimentados por los participantes mostraron una notable mejoría en seis semanas.

REFLEXOLOGÍA SINERGÍSTICA

Esta técnica tiene como objetivo canalizar toda la atención del cuerpo a un órgano en particular, glándula o miembro, trabajando de forma simultánea dos puntos reflejos correspondientes, uno en la mano y el otro en el pie. El impacto al trabajar dos puntos reflejos idénticos (por ejemplo, los puntos de cadera/tobillo y cadera/muñeca) al mismo tiempo resulta más efectivo que si se trabajan los dos puntos reflejos por separado. La palabra “sinergia” expresa el efecto mayor que se consigue al tener dos factores trabajando en colaboración.

Info & Contacto

Charlotte Crowther

Reflexóloga de pies y manos titulada

De padre inglés y madre de Hong Kong, llevo trabajando como reflexóloga en centros profesionales de bienestar desde 2008.

Lo que me llevó a probar la reflexología fueron algunos problemas digestivos y tener que gestionar estrés. Me quedé impresionada con la relajación que experimenté durante las sesiones y lo mucho que mejoró mi bienestar.

Al cabo de algunos años, seguí una formación de doce meses en The Oxford School of Reflexology, en Inglaterra, y recibí el diploma de nivel 3, reconocido por la Asociación de Reflexólogos. Fundada en 1984, la Asociación de Reflexólogos es la asociación profesional de reflexología más independiente y ambiciosa del Reino Unido. Además, trabaja en constante colaboración con otros organismos externos así como con grupos de asesoramiento con el fin de promover los más altos estándares en la profesión.

Después, continué mi formación en terapia de reflexología vertical, reflexología sinergística y reflexología de precisión. Y desde 2010, también trabajo como Profesional del Método Grinberg, basado en la capacidad de las personas para aprender a estar bien.

Reservar una session

Para reservar una cita o saber más sobre cómo te puedo ayudar, llámame 07463 861 218 o escriba un correo electrónico a c@charlottecrowther.com.

Sesiones son individuales, duran una hora y son en inglés o español.

Citas están disponibles los 7 días de la semana:
Lunes a Viernes 07:30 – 21:00
Sábado y Domingo 09:00 – 18:00

Centros Profesionales en Londres:
Golborne Place, 70 Golborne Road W10 5PS
Pilates Off The Square, 4 Mandeville Place W1U 2BG

SOCIAL

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+

VALE REGALO
REFLEXOLOGÍA

Un regalo especial para un cumpleaños, un aniversario, el día de San Valentín o el Día del Padre. O un obsequio para tu jefe o tus colegas de trabajo, para ti si has conseguido algo importante, para un amigo que acaba de salir del hospital, para una futura mamá… o sencillamente un regalo.

Vales de regalo personalizadas están disponibles todo el año. Los cupones son una gran idea para un regalo para cada ocasión y pueden ser hechos a su destinatario elegido. Para comprar simplemente escriba un correo electrónico a Charlotte y ella le enviará los datos bancarios para el pago.

Se ofrece también un pack de cuatro sesiones introductorias que permiten experimentar lo que se puede llegar a conseguir a través de las sesiones.

Términos y condiciones:
1. Los vales regalo están impresos en una tarjeta y se entregan en un sobre blanco a juego.
2. En cuanto efectúes el pago, puedes recibir el vale:
- Recogiéndolo personalmente en uno de mis centro profesionales
- Por correo electrónico
- Gratuitamente por correo postal
3. A menos que se indique lo contrario, los vales tienen una validez de hasta tres meses después de la fecha de compra
(la fecha está indicada en el vale).
4. Los vales no son rembolsables.
5. El pago puede hacerse en efectivo, con transferencia bancaria, o vía Paypal.